domingo, 17 de octubre de 2010

Una nueva posición en la cancha genera un cambio histórico en la táctica del fútbol.

Desde hoy, se creo una nueva táctica: 4-5-2. Si, sobra uno. En esta oportunidad, Federico Beligoy, desde la mitad de la cancha, le sacó a River un partido ganado con un gol legítimo de Funes Mori porque creyó ver que el juvenil delantero bajó con la mano un excelente pase de Ariel Ortega. Si el video se puede ver, pone pausa a los 10 segundos y contame como hace Beligoy desde su posición para ver si fue mano o no. ¿Qué cobra si no lo puede ver? Seguramente vio el brazo extendido de Funes. ¿Alcanza con eso? Y encima lo amonesta el caradura!!! El línea, de frente a la jugada, se lava las manos y dice que no vio nada. ¿Hubiera sido lo mismo si el partido era en el Monumental?



No sirve que digan que como fue dudosa se le da la derecha al árbitro. Ni que la velocidad de la jugada no permite verla con claridad. Si los árbitros no están capacitados para dirigir a la velocidad que se juega en Primera, que no lo hagan más. Todas las fechas algún ladrón le saca partidos a un equipo. Basta de ladrones de negro que ganan guita, por dirigir mal. No me digan que ganan poca guita y que no les alcanza para vivir, por eso muchos tienen otro trabajo. Eso no justifica que puedan arbitrar de forma horrenda.

Párrafo aparte para el muñequeo de las jugadas en las que el delantero recibe de espaldas con un defensor encimándolo. El delantero cae y el árbitro cobra cuando le parece. Es más, a veces parece que hacen una si y una no. Impresentable.

Árbitros tibios que les sacan amarilla a los jugadores que recién empiezan por jugadas similares a las que pueden cometer jugadores de experiencia que, obviamente, no son amonestados. Eso es muñequeo y falta de carácter. Se hacen los duros con los pendejos. De nuevo, Impresentable.

El 4-5-2 queda inaugurado. El volante que sobra es como el líbero del Voley, juega con una camiseta de distinto color. Y a veces es comodín, juega para los dos equipos en el mismo partido. Cómodamente ubicado en la mitad de la cancha, su sector es de tres cuartos a tres cuartos. Pisa poco el área y definitivamente no tiene gol. Ahí también coincide con el líbero del Voley, no se le permite definir la jugada (Reglamento de Voley artículo 8.5.2.2 inciso b), no puede hacer un gol.

El 4-5-2 es un ejemplo. Si el equipo juega con tres defensores puede ser 3-6-2. O, más específico, 3-5-1-2. El volante que sobra se puede desprender del mediocampo y pararse en tres cuartos como doble enganche. Ahi quedaría 3-4-2-2. Cada uno se acomoda dónde puede.

Ah, Godoy Cruz y River empataron 2 a 2. Sigali en contra y Pavone para River. Ramirez y Carranza para el local.



1 comentario:

  1. No estarás un tanto susceptible? Tantos años los favorecieron como a los innombrables. Pero wue, se ve que el único que puede jugar con la mano es el Gran Martín. jaja

    ResponderEliminar