•Tácticamente a Boca le faltó el juego por las bandas que le deben aportar sus carrileros (en este partido Matías Giménez, por izquierda, y Orlando Gaona Lugo, por derecha). Cañete mostró una vez más que juega bien pero todavía le falta para hacerse cargo de la generación de fútbol de Boca. Sin embargo, al equipo le alcanzó con dos remates de larga distancia para ganar el partido.
•Tigre, por momentos, pareció que podía llevarse por delante al visitante. Le falta un jugador que pueda manejar la pelota en el medio y meter el último pase, el pase gol. Los cuatro volantes, Ramiro Leone y Martín Galmarini por las bandas y Esteban González y Diego Castaño por el centro, no tienen la capacidad para hacerlo. Por eso, al equipo del norte del conurbano le falta la profundidad que en otros campeonatos le daba Martín Morel y que en este le puede llegar a dar Román Martínez, lesionado.
•Boca defiende muy mal, sobre todo en las pelotas paradas. Martín Palermo le pidió a sus compañeros en la manga, antes de salir a la cancha, que tuvieran cuidado en las pelotas paradas y que eviten los fouls que puedan terminar con centros al área. El gol de Tigre fue un tiro libre cruzado al segundo palo que Denis Straqualursi cabeceó solo. Fue el empate.
•Caruso Lombardi planteó un partido cerrado e intentó sacarle la pelota a Boca. Lo consiguió pero no supo cómo usarla cuando la tuvo. No aprovecho las limitaciones defensivas del rival y, aunque el empate hubiera sido lo más justo, terminó perdiendo cerca del final. El técnico de Tigre tiene que lograr que su equipo no dependa tanto de las pelotas paradas.
•Matías Giménez, en el primer tiempo, y Cristian Chávez, a cinco del final, marcaron los goles de Boca con remates desde afuera del área. Aunque el primero fue en diagonal y el segundo fue de frente, los dos fueron parecidos porque tanto Giménez como Chávez encontraron una pelota suelta y remataron de primera, contra un palo. Con poco, Boca consiguió ganar en Victoria por primera vez desde que Tigre ascendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario