jueves, 7 de octubre de 2010

¿Que saben las mujeres de táctica?


Este blog es abierto a todo público. Lo puede leer quien quiera. Lo que se puede decir es que no hay muchas mujeres que entren y se interesen por el tema. En general es difícil que les guste el fútbol. Imagínese, señor lector, la táctica en el fútbol!!

Varias mujeres de diferentes edades fueron consultadas, en el barrio de Villa Crespo, cerca de las ocho de la noche, sobre sus conocimientos acerca de táctica. El resultado fue concluyente. No tienen idea!!!. Igual, este blog sigue siendo abierto a todo público y cualquier mujer que quiera leerlo será bienvenida.

Cármen, encargada de una panadería ubicada sobre la calle Corrientes, ni siquiera hizo el intento por adivinar alguna posición. “Yo se que el arquero juega en el arco. El resto de los jugadores se mueven por todos lados”, dijo mientras se reía. Laura, una de las dos chicas que trabajaban en el lugar, sumó su experiencia: “Yo soy de Boca. Se que Palermo juega arriba y hace los goles. Riquelme cuando no esta roto le da los pases” y hasta ahí llegó. Unos metros más adelante, para el lado de Malabia, Sonia, que trabaja en una perfumería, tampoco pudo aportar nada. “Soy de River pero la verdada no miro nada, ni siquiera el Mundial”, se excusó.

En Eter, una estudiante hincha de Quilmes, intentó contestar algunas preguntas. Puso muchas ganas pero dejó en claro, antes de contestar, que no tenía idea. Se le consultó dónde juegan Leandro Gioda y Danilo Gerlo. La respuesta fue: ¿Quiénes son? Después, arriesgó que en el medio juega el capitán y el armador de juego. Eso motivo la pregunta: ¿En el medio dónde? Ahí se le complicó un poco y la respuesta fue incierta: “Ahí, en el medio”

Lo mejor fue una declaración que dejó al pasar una señora de cuarenta y tantos años. Estaba comprando un prendedor en un local de accesorios para mujeres y después de pagar cuando se acercaba a la puerta lanzó: “Yo soy de la época de los wines, de los carrileros, del ocho mentiroso” y salió del local por Corrientes hacia Malabia. Antes, en el mismo local, Yésica una de las chicas que trabaja allí dejó un concepto bastante claro. Consultada sobre dónde juega el 4, arriesgó: “Atrás”. La repregunta fue: ¿Atrás dónde?. Yésica levantó su mano derecha y agregó: “De este lado”, el intento valió, lástima que después levantó la mano izquierda e hizo el mismo comentario. La conclusión fue que el 4 juega por los costados, después del ocho mentiroso lo más cercano a un conocimiento táctico que surgió durante la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario