jueves, 7 de octubre de 2010

El turco Mohamed arma dos líneas de cuatro para enfrentar a Racing mientras piensa en un 3-4-1-2 para su Independiente


El nuevo técnico de Independiente está armando el equipo para jugar contra Racing el fin de semana. Esta casi confirmado que el equipo jugará con dos líneas de cuatro y dos delanteros pero a Mohamed le gusta que sus equipos tengan tres defensores en el fondo y piensa en variantes para poder utilizar su sistema preferido, el 3-4-1-2.

Antonio Mohamed jugaba en Colón de Santa Fe con tres defensores. Salustiano Candia, Ariel Garcé, jugaron la mayor cantidad de partidos. Marcelo Goux y Ronald Raldes alternaron en algunos partidos. En el mediocampo, jugaba con una línea de cuatro volantes y un enganche más adelantado. Arriba, dos puntas. Este es el esquema que quiere para Independiente, aunque todavía necesita definir quienes van a ser los interpretes.

Por lo pronto, el turco va delineando el equipo para el sábado. El arquero en el clásico será Hilario Navarro. La defensa tendrá cuatro hombres: Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velásquez y Maxi Velásquez. En el mediocampo, otra línea de cuatro. En ella se puede ver a Lucas Mareque por el centro acompañando al juvenil Fernando Godoy. La idea de Mohamed es que Mareque cumpla una función parecida a la que tenía Germán Rivarola en Colón. Un volante con marca y juego, que puede asistir y pisar seguido el área. Por las bandas, Hernán Fredes (otra alternativa que maneja Mohamed en Nicolás Cabrera) y Patricio Rodríguez, dos jugadores jóvenes que no están pasando por su mejor momento y deberán mejorar su nivel. El dibujo puede variar. Pueden jugar en línea o formar un rombo con Rodríguez como enganche. Arriba, la misión es encontrarle un compañero a Andrés Silvera. Para el partido contra Racing, la primera alternativa que maneja el turco es Facundo Parra.

Aunque contra Racing el equipo, por lo que se vio en las prácticas de la semana, saldrá con dos líneas de cuatro, Antonio Mohamed ya adelantó que a el le gusta el 3-4-1-2 y que piensa implementarlo en Independiente. En su cabeza aparece una defensa con Carlos Matheu, que se está recuperando de una lesión, Leonel Galeano, expulsado en la derrota ante Godoy Cruz se quedó afuera del clásico, y Eduardo Tuzzio. Arriba no hay muchas variantes. Tiene a Silvera, y Parra, Pacheco y Martín Gomez pelearan por el otro lugar. Lo más complicado aparece en el mediocampo, por el bajo rendimiento individual de los jugadores. Aunque lo más probable es que sea parecido al que jugará con Racing con Maxi Velásquez sumándose al medio. Podría ser Fredes, Godoy, Mareque, Velásquez, con patito Rodríguez como enganche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario