jueves, 21 de octubre de 2010

San Lorenzó mantendrá el sistema en el clásico ante Huracán

Ramón Díaz confirmó que el equipo para enfrentar a Huracán, como visitante el domingo a las 14. Habrá una sola modificación respecto del equipo que le ganó a Tigre 2 a 0 la fecha pasada. Ingresará Diego Rivero por Sebastián Luna, lesionado.

El sistema que eligió el riojano tiene tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. Similar al que se le cuestionó mucho a Claudio Borghi en Boca cundo no se le daban los resultados. Sin embargo, en San Lorenzo nadie habla de la elección del sistema. Los titulares para el clásico serán: Migliore; Aguirre, Meza, Botinelli; Rivero, JM. Torres, A. Torres, Benítez; Romagnoli, Menseguez y Balsas.


El equipo queda conformado con una línea de tres que tiene buen juego aéreo, asistida por las bandas por Rivero y Benítez. Seguramente este último tendrá más obligaciones en la marca debido a que Aguirre se puede correr hacia la derecha para armar una línea de cuatro a la hora de defender. En el medio, los Torres tendrán funciones distintas aunque jugarán uno al lado del otro. El ex Racing deberá recuperar la pelota mientras que el paraguayo será lanzador (algo parecido a lo que hace Verón en Estudiantes o lo que en su momento hacía Abelairas en River, con Simeone) y, además, tendrá como función clarificar la salida para que la pelota le llegue limpia a Romagnoli, sobre quien caerá la responsabilidad de la creación.

En el ataque no hay ningún misterio. Menseguez va por afuera y Balsas por adentro. Se verá muchas veces que el rayo y Rivero intentarán llegar al fondo para buscar al uruguayo por arriba, cuándo Huracán se cierre y no lo deje jugar a Romagnoli por el centro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario