miércoles, 8 de septiembre de 2010

El estratega de la mente brillante


Frank James Lampard es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Desde el 2001 juega en el Chelsea de Londres, equipo con el consiguió 10 títulos y en el que es amo y señor. Tiene 218 goles en 760 partidos, entre su equipo y la selección.

Lampard nació en Londres, en junio de 1978. Desde chico comenzó a jugar al fútbol con la intención de seguir los pasos de su padre Frank Lampard Sr. que jugaba en el West Ham United, de esa cuidad. Y lo consiguió. En 1994 se incorporó al equipo juvenil del club, del que su padre era asistente técnico. En el 95, se convirtió en profesional y los Hammers lo cedieron a préstamo al Swansea City de Gales por una temporada.

En el 2008, Frank sufrió por el fallecimiento de su madre. Pat Lampard, estuvo varios días internada por una fuerte neumonía. Su hijo había decidido no jugar algunos partidos para poder acompañarla. Cuando Pat mostró una leve mejoría, Frank volvió a jugar con el Chelsea. Sin embargo, la situación empeoró y el 24 de abril su madre falleció.

Aunque parece un jugador reservado, Frankie ha tenido algunos escándalos mediáticos que instalaron su nombre en los medios. El más reciente se dio el año pasado. Tuvo una separación escandalosa de Elen Rives que es la madre de sus dos hijas, Luna e Isla, y fue su pareja durante siete años. Ella lo criticó duramente en los medios por convertir la casa dónde ambos vivían (valuada en aproximadamente nueve millones de Euros) en una casa de soltero, además de haberlo visto varias veces con otras mujeres.

Además, gracias a su compañero de equipo y de selección John Terry quedó pegado en un escándalo sexual, en el cumpleaños de otro compañero del Chelsea. Terry se descontroló y la fiesta en un club nocturno de Londres termino en bochorno. Lampard estaba en el festejo y su nombre salió en todos los medios junto al del capitán del Chelsea y de Inglaterra.

A principio de este año se conoció que Frank Lampard no sólo es un genio dentro de la cancha. Su club decidió hacer a todos sus jugadores una prueba de inteligencia para determinar sus coeficientes intelectuales. Lo normal, es un promedio de 100 de CI. A los que tienen entre 110 y 119 se los considera superiores. Y por último, si tienen más de 140 serían superdotados. A Frankie, para sorpresa de todos, el test le dio un CI de 160. Eso lo pone a la par de genios como Albert Einstein o Bill Gates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario