domingo, 29 de agosto de 2010

River empató 0 a 0 con Argentinos y es el único puntero



Desde lo táctico, el equipo de La Paternal, que fue local, cambió el 3-4-3, con el jugó la fecha pasada con Vélez, por un 4-4-2. River, Mantuvo el 4-3-2-1 con el que le había ganado a Huracán e Independiente.

Primer tiempo: mejor Argentinos
En la primera mitad, el equipo local pudo imponer su juego desde los pies de Mercier. Si bien no tuvo un enganche clásico, el pelado se hizo cargo de la creación mientras que Basualdo, el otro volante central, se ocupó más de marcar que de jugar. Las dos líneas de cuatro bien juntas no dejaron espacio para que Ortega y Buonanotte pudieran generar fútbol.
Funes Mori estuvo muy aislado, quizá uno de los puntos más flojos del 4-3-2-1 elegido por Ángel Cappa. La cancha del Bicho es chica y cuesta mucho hilvanar jugadas de muchos pases, como le gusta al entrenador de River.
Un punto fuerte del planteo de Troglio, DT de Argentinos, fue la sociedad entre el chileno Hernández, volante por izquierda, y Escudero, lateral por ese costado. El equipo volcó el juego por ese sector aprovechando la poca vocación en la marca de Affranchino y las proyecciones de Ferrari.
Sin embargo, aunque Argentinos fue superior, River tuvo dos chances claras con un remate de Ortega que se fue desviado y un centro de Funes Mori que Pereyra no pudo empujar en el área chica.

Segundo tiempo: River mereció más
El arranque fue parejo. La superioridad de River se generó a partir del primer cambio del partido, a los 57´: Afuera Affranchino, adentro Lanzini. De esta manera, el equipo millonario cambió el 4-3-2-1 original, aunque esa no parecía la idea. Pereyra pasó a ocupar el lugar que dejó Affranchino en la derecha y Lanzini debía jugar por Izquierda. Pero el pibe terminó jugando libre, para juntarse con Ortega y Buonanotte.
Argentinos tomó nota y comenzó a atacar por la derecha de su ataque con Bogado y Prósperi. Desde ese lado se generó la jugada más clara del local en el segundo tiempo: centro de Prósperi cabezazo de Blandi que se fue muy cerca del palo izquierdo de Carrizo.
Sin embargo, la sociedad entre Lanzini y Ortega ayudó a que Funes Mori se asociara más al juego y le posibilitó al equipo visitante generar más juego y crear situaciones claras de gol. Cappa sacó a Buonanotte y puso a Pavone y también entró Rojas por Pereyra.
De esa manera, se podría decir que River terminó jugando con un 4-1-3-2.

Conclusión
En el pequeño campo de juego de Argentinos Juniors, la mejor manera de sacar un buen resultado es jugar con un equipo ordenado y corto. Así jugó el local en el primer tiempo. Así lo hizo River en el segundo. Por eso, se dividieron un tiempo cada uno. River quedó como único puntero y el único que lo puede alcanzar en Estudiantes, que pospuso su partido contra Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario